Alcañiz. El Corcho reabre este viernes

La carretera de El Corcho de Alcañiz se reabrirá este viernes, a las 15:00 h.

Llevaba meses cerrada por las obras de consolidación del cerro Pui Pui Pinos, lo que obligaba al tráfico a buscar otras alternativas para conectar la zona del hospital con la salida hacia Zaragoza. Ha finalizado una de las fases de consolidación y por eso reabre. Quedará pendiente otra fase de las obras que, desde el Ayuntamiento aseguran que estará completada el 30 de septiembre y tras ella solo quedará actuar en la parte superior del cerro.

La apertura es permanente, aunque, según el desarrollo de los trabajos pendientes, existe la posibilidad de que pueda cerrarse la carretera al tráfico algún día, de manera puntual, explicó el alcalde, Ignacio Urquizu.

Hasta que las obras no estén finalizadas, a finales de septiembre, los vecinos desalojados por las mismas no podrán regresar a sus viviendas.

El alcalde, Ignacio Urquizu, junto con los portavoces de todos los grupos municipales, se reunirá con los afectados por el derrumbe del cerro este mismo miércoles, a las 13:00 h., en El Cuartelillo, para visitar el estado de las obras y dar las explicaciones pertinentes.

El jefe de la Policía Local, Pedro Obón ha emitido un informe de seguridad favorable a la apertura y ha visitado la zona este jueves, junto al delegado de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, y el de Urbanismo y Obras, Javier Baigorri.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados