Alcañiz. Piden solución antes de que caiga la antigua chocolatería

¿Qué pasará con la antigua fábrica de chocolate de Alcañiz? Es lo que se preguntan los vecinos que viven cerca de este edificio de la calle Escolapios, desde hace muchos años abandonado. Aseguran que el mal estado de la chocolatería está afectando a sus viviendas por humedades y temen que se derrumbe y eso dañe sus propiedades. Por eso están firmando un documento entre ellos para presentar una instancia en el Ayuntamiento.

Una de las afectadas, que dice que desde hace años ha comunicado en varias ocasiones el problema al Ayuntamiento sin obtener respuesta, aprovechó el acto de recepción de los alcañizanos ausentes, el mes pasado, en el que se formulan preguntas y se expresan sugerencias sobre el estado de la ciudad, para trasladar el problema al alcalde, Ignacio Urquizu.

El alcalde le respondió que “es muy difícil adquirir ese bien, porque podría ser muy caro ya que son mucha gente en la familia. Si ellos no lo quieren vender, no podemos entrar en una propiedad privada y quedárnosla. No podemos comprar todo lo que queramos”.

A lo que la vecina respondió: “pero es que se está cayendo y ¿los vecinos qué hacemos? ¿se harán cargo los dueños, si se cae, de las casas que hay alrededor?. Hay una amenaza de derrumbe.

Urquizu le dijo “si usted cree que hay una amenaza de derrumbe comuníquelo al ayuntamiento y, si es así, le decimos a la familia que lo tienen que reparar. Si no lo hacen, lo derruye el Ayuntamiento y le pasa la factura a los propietarios” y añadió que “es la primera noticia que tenemos, diríjase al Ayuntamiento, que la atenderemos”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados