Alcañiz. Preocupan las grietas de Los Aires

El conocido como mirador de Los Aires del cerro Pui Pinos, en la misma ladera con vistas a El Corcho donde se produjo el derrumbe del 2017, presenta grietas que causan preocupación entre quienes transitan la zona.

Hace años que hay grietas en este mirador, al igual que en otras zonas del cerro y en el muro más próximo al castillo y, como ya ocurrió en esos lugares, hay vecinos que han ido observando cómo aparecen grietas recientes y cualquier persona puede comprobar que los sellados que se colocaron en ellas están abiertos.

La mayoría de las grietas se encuentran en el suelo del mirador, aunque también las hay en la barandilla de piedra. La pared de Los Aires que linda con el castillo está también muy deteriorada y presenta una gran grieta que abarca la mayor parte de la altura.

Hace años, antes de que ocurriese el derrumbe sobre El Corcho, que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa informes de expertos que determinan de la necesidad de reparar el cerro, de propiedad municipal, por riesgos de desprendimientos.

Por ahora, el Ayuntamiento no ha anunciado más actuaciones en este sentido que las obras que se están desarrollando para estabilizar la ladera que se deslizó llevándose por delante varias viviendas.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados