Sucesos

Alcañiz. Se derrumba parte de un garaje sobre un vehículo y una vivienda

La fachada de un amplio garaje de la calle Escolapios de Alcañiz se ha derrumbado sobre las diez y media de la noche de este martes, destrozando un coche que había en ese momento aparcado en la calle y también ha afectado al edificio de viviendas que hay justo en frente. No ha habido daños personales, informaron desde la Diputació Provincial de Teruel. 

El muro del garaje, se ha vencido hacia la calle, que se estrecha mucho en esa parte, por lo que el muro, la techumbre de chapa, las vigas y las piedras han ocupado todo el ancho de la vía y, además de caer sobre el vehículo, han quedado apoyando sobre el edificio.

Al parecer, el derrumbe  habría sido consecuencia de un corrimiento de tierra del solar situado a un nivel más alto.

Desde la Diputación Provincial de Teruel indicaron este miércoles que no fue necesario desalojar a vecinos y que se recomendó que accediesen a sus viviendas por las entradas que no dan a la calle Escolapios. 

Anoche actuaró la Policía Local y los Bomberos y se precintó la zona, a la que está previsto que acudan este miércoles los técnicos municipales. 

El estruedo causó un enorme susto a los vecinos de esa calle, en la que hay otro edificio abandonado, en mal estado de conservación y parte de cuyo tejado se desprendió el pasado invierno, la antigua fábrica de chocolate. 

Articulos Relacionados

Image