Los afectados llevan al presidente de Aragón a la zona del derrumbe

Aprovechando que el presidente de Aragón, Javier Lambán, acudía a Alcañiz el pasado lunes a arropar al candiato del PSOE a la alcaldía, Ignacio Urquizu, en el acto central de su campaña, la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos le pidió una visita a la zona del derrumbe. Lambán aceptó y acudió junto con el consejero de presidencia, Vicente Guillén, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez y Urquizu.

Ana Insa, representante de la Plataforma, explica que Guillén y Lambán se han comprometido a solicitar información al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Teruel sobre el caso de los afectados, que denunciaron al Ayuntamiento por la pérdida de sus viviendas.

Guillén, dijo Insa, "ha sido claro: si la responsabilidad es del Ayuntamiento, éste tiene que hacerse cargo de las indemnizaciones", no contemplándose ayudas desde el Gobierno de Aragón, algo que sí podría concederse en el caso de que se hiciesen viviendas sociales.

Insa destacó que Lambán pidió a Urquizu que en el primer asunto al que tendría que dedicarse en el Ayuntamiento sería el problema del cerro.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados