El alcañizano Toñín Lizana expone en las calles de Tokio

Parte de la obra de inteligencia artificial del alcañizano Toñín Lizana se puede ver esta semana en las calles de la capital de Japón. Varias de las imágenes están inspiradas en el videoclip de la canción “Rota”, de la cantante también alcañizana Anaju, finalista del programa de televisión Operación Triunfo.

Ochenta y cinco pantallas distribuidas en el parque Miyashita de Tokio, ubicado en el barrio comercial de Shibuya, mostrarán el trabajo de Lizana, cuyas creaciones de inteligencia artificial están dando la vuelta al mundo. El pasado mes de octubre su trabajo “Kepler-186F” fue premiado como mejor corto animado de ciencia ficción en el “The Indie for you film festival” de Los Ángeles.

Su obra inspirada en la canción de Anaju forma en Tokio parte de la exposición “30 Seconds Museum”, organizada por New Media Art y Neo Shibuya TV, que muestra las obras de artistas internacionales.

Toñín Lizana, al frente de su asociación Las Ranetas, hizo posible que durante veinte años Alcañiz tuviera actividades innovadoras, como los festivales de realidad virtual, el internacional de cortometrajes con monedas virtuales como premio, el de series de televisión, conciertos, eventos retro, además de dar a conocer a artistas del Bajo Aragón.

La asociación cesó su actividad hace un año.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados