Alcañiz, suciedad/limpieza

Alcañiz está sucia, descuidada y con la sensación de absoluto abandono.

Cuando estaba el Suso, él era el culpable. Ahora parece que los culpables somos los ciudadanos. Antes y ahora el responsable es el Ayuntamiento. En todos los casos. Sin excepción. Los responsables del Ayuntamiento deben preocuparse de la limpieza y lo que es muy importante, de SANCIONAR a quien ensucia. Si ni se limpia ni se sanciona, el resultado es el que tenemos.

Parte de la suciedad es debida a maleducados que tiran lo que se les antoja donde quieren y nadie les sanciona. En algunos sitios la basura lleva acumulada desde hace varias legislaturas. Las hojas de los árboles ensucian y no es culpa de ningún maleducado, las hierbas llevan años en muchos rincones de Alcañiz, sin que nadie las siegue y las recoja.

Muchas calles hace alcaldes y alcaldesas que no reciben un manguerazo de agua.

La responsabilidad es del Ayuntamiento, que ni limpia, ni sanciona.

Hay una tercera vía. Es una cantinela que llevo oyendo desde que gobernaba José María Pascual. Lo importante es educar.

A Suso lo pillaron yendo a 211 kilómetros por hora. Le metieron una buena sanción, le quitaron el carné una temporada y le amenazaron con la cárcel. Y ahora parece que, en ese aspecto, ya está educado. La sanción también es un medio de educación y sirve para que los que ensucian paguen la limpieza.


Imprimir   Correo electrónico

Otros artículos de opinión