Opiniones

Las garrapatas

En una sesión de las Cortes de Aragón, el que entonces era el presidente Lambán llamó a la oposición “garrapata”. Como presidente del gobierno era el máximo responsable de la educación de Aragón. Se pueden encontrar cientos de ejemplos de semejante cariz de unos y otros políticos en los diarios de sesiones. ¿Está en buenas manos la educación? Si de los políticos depende mi respuesta es no.

La utilización correcta de la lengua española está en manos de la Real Academia Española, formada por lingüistas, literatos, gente de reconocida valía profesional en materia del idioma, e independientes.

Los políticos, saltándose la autoridad académica pretenden que utilicemos el mal llamado lenguaje inclusivo, siguiendo sus criterios.

Los que nunca tendrán conocimientos suficientes para formar parte de la RAE, algunos rozando el analfabetismo, otros dirigiéndose a sus colegas como garrapatas, son los que quieren enmendarle la plana a los profesionales y hacer que los ciudadanos hablemos como ellos quieren.

¿Está en buenas manos la educación?

El mensaje está calando tanto que hace unos días escuché a una escritora que en una entrevista hablaba de un libro publicado. Dijo que una mujer, de profesión “soprana” (la voz más aguda del registro vocal si fuera soprano), había estado influenciada por los conocimientos musicales de su padre que era saxofonista. Yo me dije que las estupideces no hay que dejarlas a medias, deben ser completas y por lo tanto su padre sería saxofonisto.

Esa gran escritora se ha perdido de por vida a un lector modesto como yo.

La máxima de los manipuladores autoritarios de uno u otro signo siempre ha sido que repitiendo una estupidez un ciento de veces acaba calando en las gentes como una verdad incontestable. Se le atribuye a los nazis, pero lo han empleado siempre las ideologías de uno u otro signo para adoctrinar. Nos quieren borregicos.

Si hay tozudos como yo que no aceptan las consignas, viene el insulto y de un tipo normalico paso a ser un facha machirulo representante del patriarcado más rancio. Es su cultura, es su educación, son sus conocimientos por encima de la RAE.

Unos me han llamado rojo para insultarme, otros facha con la misma intención. Como dice El Kanka en una de sus canciones; “prohibidores a prohibir, nosotros a desobedecer”.

Otros artículos de opinión

Image