Opiniones

Los mítines

Al principio de la democracia los mítines se hacían para informar o llamar al voto de los que se acercaban. Ahora sólo se hace para los suyos y para los medios de comunicación. Es un ejemplo de la incapacidad de evolucionar de los políticos.

Mucho mejor que los mítines son los folletos electorales. No los que reparten estos días, sino los que repartieron hace cuatro años y ver qué han cumplido quienes han gobernado.

En el caso de Ignacio Urquizu en Alcañiz, el programa electoral de hace cuatro años es patético. Sólo han cumplido una promesa de las muchas escritas. Iban a traer empresas y se nos han ido, iban a crear ferias y se han perdido, iban a fomentar la cultura y se ha eliminado la labor que habían hecho los humanistas, iban a crear un nuevo pabellón deportivo y no han sido capaces de mantener el actual,... La lista del no hacer es casi tan larga como su programa electoral. Han sido incapaces de tener limpia la ciudad. Como ejemplo, en el programa electoral además de mejorar la limpieza se iban a poner papeleras nuevas. Eso lo define, no han puesto ni una sola papelera nueva en cuatro años y ni han repuesto las rotas.

¿Y qué han cumplido? Nombrar a un embajador de Alcañiz. Eso es todo.

En la biblioteca de Alcañiz está el programa electoral de hace cuatro años. Invito a consultarlo con una taza de tila al lado.

Otros artículos de opinión

Image