Esta es la pregunta que se deben hacer aquellas personas que tienen una segunda vivienda y tienen intención de sacarla al mercado inmobiliario de alquiler. Alquilar un piso parece sencillo, pero son muchos los trámites que hay que hacer si lo quieres dejar todo bien atado y luego no tener problemas con tus inquilinos y no digamos todas las veces que tienes que enseñar un inmueble hasta que al final lo alquilas.
Como bien dice el título del artículo, tienes dos opciones. Contar con un profesional del sector inmobiliario, en este caso has elegido la opción "alquilas" o lanzarte a la piscina (a veces sin agua) y hacerlo todo por tu cuenta, en cuyo caso has elegido la opción de "enloqueces".
Cada cual tiene su trabajo y las inmobiliarias uno de los servicios que ofrecen es la gestión de inmuebles para alquilar. ¿Sabes todos los trámites hay que hacer en un piso de alquiler? Pues son unos cuantos y no se solucionan en una tarde, y en dos tampoco.
¿Cuánto vale tu tiempo? Seguro que has respondido que mucho.... pues por eso las inmobiliarias cobran, por hacer su trabajo. Se hacen visitas con los interesados, se redactan los contratos, se piden citas, se cambian suministros, etc....
Piensa que al final tienes que destinar un tiempo en gestionar tu piso de alquiler, que o bien lo tendrás que quitar de tu tiempo de trabajo pidiendo vacaciones o quitar de tu tiempo libre, que aún es peor.
Muchas veces se ve a las inmobiliarias como el malo de la película, pero ni mucho menos. ¿Por qué digo esto? Pues muy sencillo, porque ayudamos tanto al propietario como al inquilino en todos los trámites que hay que hacer, para que ellos se desentiendan de todo y solo disfruten.
El propietario de su renta de alquiler y el inquilino de su nueva vivienda.
Al final tú que decides, ¿alquilar o enloquecer?
www.alcanizflats.com