Opiniones

Del puente abajo

Cuando alguien trataba de justificar sus abusos, en que se lo había dicho fulanita, desde la honradez se le replicaba: - ¿Y qué pasa, qué si fulanita te manda tirarte de un puente abajo, te tiras? Y por lo general, la falsedad y el engaño daban paso a la conciliación y el abandono de las pretensiones infames.

En aquellos años en los que todavía patrullaban parejas de la guardia civil a pie por los caminos, se contaba la historia de que denunciaron la presencia de profanadores de tumbas, o lo aún más inquietante, muertos vivientes, en un cementerio. Y allí acudió una pareja de guardias. Vieron esas emanaciones fosforescentes, creyeron ver algún movimiento, y decidieron irse. Uno de ellos, muy supersticioso, apareció muerto a la mañana siguiente. Los forenses determinaron un fallo cardiaco originado por angustia, debido a que se le enganchó la capa en un hierro de la verja, y él debió creer que le había agarrado un muerto. A renglón seguido de aquella historia se concluía que no había que tener miedo a los muertos, sino a los vivos.

Solo faltaría que la profanación de la tumba de Franco, causara la muerte a algún obrero español, al que manden hacerla. Del mismo modo que exhumar cadáveres de cunetas y fosas comunes, solo trae mala sangre, en vez de tender a que nadie sea asesinado injustamente, del mismo modo, y quien dice asesinado, sometido a cualquier tipo de abuso, sobre todo si el daño es irreparable. Y para ello conviene que todo hijo de vecino no tenga privilegios indecentes, o suplante a terceros de buena fe, mediante desfachateces abrumadoras, ya que de un modo u otro, todo se sabe.

Sería revelador que todos los miembros del gobierno de Pedro Sánchez, y los de Javier Lambán y Susana Díaz, al menos, estuvieran presentes el 10 de junio de 2019, al levantarse la lápida de más de dos toneladas, y que de la tumba salieran, personas muy parecidas a ellos, y que la entrañable familia socialista, se las tuviera que ver, con un enemigo tan insólito como aterrador, la versión maléfica de ellos mismos. ¿Tienen curiosidad?, la película “Nosotros” se ha estrenado este 22 de marzo, ahí se ve lo que pasa. Y si no la han visto, vean “Déjame salir” del mismo director, Jordan Peele.

Otros artículos de opinión

Respeto
Respeto 15/01/2025
Image