Opiniones

Estaribel

Iván Redondo explica que el presidente al que asesora, es cómo un Fernando Alonso, puede ser el mejor piloto, pero si el equipo en carrera no es diligente, o los ingenieros no construyen un coche competitivo, perderá las carreras. Y el piloto no puede realizar todas las tareas, ni está preparado para formar en ellas a otras. Entender que la carrera es una tarea de equipo, es esencial para ganarla.

Luego distingue entre comunicación electoral, política y parlamentaria, lo que resulta inquietante, porque es tanto como decir, que lo que ofrece en campaña, es distinto de los que se debate en las cortes, y distinto de lo que finalmente hace con la población, con cada segmento diferenciado de ella. Así se afanan en aprobar la ley de eugenesia, que desencadenará robos de órganos, lo mismo que la ley de divorcio, desencadena robos de niñas y patrimonio que empequeñecen los genocidios históricos conocidos, en número de víctimas y exaltación de la tiranía.

No deja de estar imbuido de la grandeza con pies de plomo, y en esencia vadeándose entre juegos de suma cero, que no van más allá de apretar las tuercas, como en las negociaciones con la industria automovilística auxiliar, con quienes no tienen alternativas. Y a quienes no se ha procurado la educación como para no estar expuestos a tales maquinaciones, ni para que se les despierte la iniciativa con la que quitarse las anteojeras.

Otro gallo nos cantaría si despreciáramos la revolución industrial británica, como el Reino Unido ha despreciado a Europa. Porque como nos mostró Tolkien, los fuegos de la industria, sólo terminan por traer, armas e invasiones bárbaras. Y brujos manipuladores, que por detrás mueven los hilos, con pócimas mágicas y ungüentos, para hechizar y doblegar voluntades.

El progreso demanda, que el acceso a la función pública, requiera no menos de 15 años de experiencia en explotaciones agropecuarias, realizando personalmente las tareas en contacto con la tierra y el ganado, sin la menor sanción en el certificado de contaminación en los productos generados. Ya no digamos que se esfumen dos mil quinientos setenta millones de euros, como en un truco de Tamariz. ¡Tachán, han desaparecido! (Acompáñese con la simulación de tocar un violín, como Ara Malikian).

Mira, cariño, anularse por un hombre, anularse por una mujer, por una bandera, por una idea, por una droga, nunca acaba de ser un buen negocio, nunca (Marc Giró)

Otros artículos de opinión

Respeto
Respeto 15/01/2025
Image