Opiniones

Estoy muy preocupado

Y estoy preocupado porque Alcañiz languidece mientras su alcalde se va promocionando por los medios de comunicación como un rey sol que si él alumbra cree que sus ciudadanos se deslumbran.

Dijo que con sus contactos con empresarios del IBEX iba a traer empresas a Alcañiz. Me lo dijo a mí. Dijo que Moto GP iba a servir para traer al palco a grandes empresarios de España para mostrarles las ventajas de invertir en Alcañiz. Me lo dijo a mí. Dijo que el modelo para Alcañiz iba a ser Florencia. Me lo dijo a mí. Dijo que iba a peatonalizar Alcañiz. Me lo dijo a mí. Tambíen dijo que Alcañiz iba a ser el próximo Silicon Valley. Se lo dijo al escritor Manuel Vilas para que lo publicara en El País. Dijo que en Alcañiz no había 200 personas para trabajar si venía una empresa como Amazón. Eso lo dijo en Radio Nacional de España. Dijo que iba a solucionar el problema de la suciedad de Alcañiz comprando dos sopladores. Eso lo dijo en La Vanguardia.

La lista es muy larga, pero todo se reduce a una cosa. Decir a cada uno lo que le gustaría oír.

Las empresas que estaban instaladas en Alcañiz, sin plan MINER, ni nada, se van. Se han ido dos a Calanda. Calamocha, que no está tan lejos, va crear un matadero con 1.000 puestos de trabajo, Teruel está siendo un referente para empresas, no hablo de más funcionarios. Hay otras poblaciones como Samper de Calanda donde se instala una empresa con 15 puestos de trabajo, una empresa se instala en Urrea de Gaén con una inversión de dos millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo. Son datos de los que me acuerdo de memoria referentes a este año.

De Alcañiz se van. El señor Urquizu dice en el pleno del Ayuntamiento que el alcalde de Calanda había sacado una nota de prensa “desafortunada”. Una nota de prensa correctísima. Y además dice que cuando se encuentre con el alcalde de Calanda “se lo pienso decir... porque yo voy de cara”. Una brabuconada que me recuerda a mi niñez cuando algunos adolescentes de Alcañiz se peleaban con los de Calanda por ser de Calanda. Si le va a decir algo a la cara, que sepa el alcalde de Calanda, que a mí este señor Urquizu no me representa con esos modales. Si tengo oportunidad felicitaré al alcalde de Calanda porque hace lo que debe hacer un alcalde por su pueblo.

A Alcañiz no vienen empresas. Se van. Pero el señor alcalde de Alcañiz ha estado en la inauguración de una nueva empresa. Sí, la empresa alcañizana Transverich también amplió su empresa en junio de este año.

La amplió construyendo un lavadero en Fuentes de Ebro, creando seis nuevos puestos de trabajo. En la inauguración de otra empresa que amplía fuera de Alcañiz, estuvo el señor Ignacio Urquizu.

Sólo nos va a salvar que muchos alcañizanos van a trabajar en estas empresas que otros alcaldes llevan a sus pueblos.

Otros artículos de opinión

Respeto
Respeto 15/01/2025
Image