Opiniones

No sé a quién votar

Ya han pasado los dos esperadísimos debates televisivos entre los 4 principales candidatos a ocupar el sillón de la Moncloa, según todas las encuestas que se publican durante todos estos extenuantes días de pre-campaña y de campaña electoral.

Cuando escuchas a los tertulianos de toda índole desgranar estos debates en los diferentes programas de televisión, para que los mortales podamos entender si es uno u otro el que se ha comportado de manera más agresiva o si es uno u otro el que más imagen de presidenciable tiene, solo llegas a la conclusión de una cosa.

Necesitamos otro debate.

Y no es que me gusten los debates o tenga algún tipo de disfunción, por la que agradezco que me torturen, pero sí que me gusta saber qué medidas piensa aplicar aquel “presidenciable” al que no sé si votar y es por eso por lo que voy buscando argumentos en estos debates.

Y si queréis saber la respuesta, no, no he encontrado motivos para votar a ninguno de ellos, ni para no hacerlo creédme, en realidad no he encontrado ningún motivo para nada.

Los debates los habremos seguido nueve millones de personas, según los datos de audiencia, pero seguro que ninguna de ellas tenemos claro cuánto van a incrementar o reducir cada uno de los partidos la asignación para, por ejemplo, defensa, o algo más común, cuánto piensan destinar para infraestructuras o, más aún, cuánto para dependencia.

Y ¿alguien ha oído algo de eso en estos debates? Yo no. Pero no pasa nada, es más importante hablar de Cataluña, Vox o la tesis de Sánchez, que de pensiones, paro o inmigración, dónde vamos a parar, estos son temas menores.

Pero bueno, no nos engañemos, es lo que queremos, lo que nos gusta, lo que nos pone; nos encanta ver cómo se enzarzan en discusiones estériles porque somos así, como ellos, reconozcámoslo.

Si para algo me han servido esos días han sido para rememorar el programa que me ponía mi madre cuando era pequeño, pero esta vez Gaby, Fofó, Miliki y su tío Thedy iban un poco menos maquillados y es que a nadie nos es ajeno, que los candidatos nos han brindado unos días de entretenimiento sin igual.

Pero tranquilos, ánimo, después de que votemos este Domingo, solo nos quedará la campaña electoral para las elecciones del 26 de Mayo y después de esa, ya podremos descansar de ver a estos personajes hacer el ridículo. O no, quién sabe.

Otros artículos de opinión

Respeto
Respeto 15/01/2025
Image