Vox, ese fenómeno hecho partido político, ese fenómeno no tan nuevo aunque para algunos así sea, ese partido político que suma más de 120.000 seguidores en Instagram y por tanto es el que más arrastra en dicha red social. Su estrategia, publicar vídeos cortos, de menos de un minuto, que enganchan a muchos seguidores de esta red, que se nutre mayoritariamente de jóvenes de entre 16 y 30 años. Vox, ese partido político al que tod@s le hacemos la campaña.
Y es que una vez que los acólitos de Abascal y él mismo, detectaron el hueco electoral que tanto Partido Popular como Ciudadanos estaban dejando en la derecha Española, comenzaron una campaña de conquista electoral conservadora brutal que les llevo a conseguir más de un 10% de votos en Andalucía y que en numerosas encuestas, lo alzan a la 4ª posición en las elecciones generales.
A través de Twitter, Facebook, Instagram o Whatsapp, Vox ha difundido su mensaje homofobo y sectario, el cual ha ido calando en un segmento de población que, hartos con la situación política actual, ven en este partido político una posibilidad de renovación o de castigo al actual arco parlamentario.
¿Pero su crecimiento se debe solo al malestar de la población, y a la necesidad de romper con lo establecido? Yo creo que no.
El equipo de Abascal, ha confiado su campaña a los mismos que por ejemplo llevaron a cabo la campaña de Trump o Bolsonaro, es por eso que Steve Bannon, el famoso asesor Estadounidense, ha utilizado en España las tácticas que ya uso en Estados Unidos o Brasil, con la diferencia de que en España están siendo además apoyados por los medios de comunicación, y es que los que veis normalmente los informativos o los programas de tertulias políticas habréis comprobado que Vox actualmente tiene mucho más tiempo en las parrillas televisivas que algunos de los partidos políticos históricos, y que la popularidad al igual que la intención de voto en las encuestas aumenta de manera directamente proporcional al tiempo que se les dedica en pantalla.
Es por eso que cada vez que los medios de comunicación invierten horas y horas de tertulias comentando las propuestas descabelladas de Vox, el equipo de Abascal se anota un tanto, y llevamos ya más de 4 meses de tantos a favor de Vox.
Enhorabuena por la campaña, os está saliendo redonda.
Por cierto, una reflexión, ¿qué pasaría si esta cobertura mediática se le diese a otros partidos extraparlamentarios como por ejemplo PACMA? Quién sabe.