¿Celos?

La primera página de los periódicos de Aragón abren con una noticia impactante: “Un hombre apuñala a otro en la puerta de un after. Se desconocen los motivos”.

Más tarde se van sabiendo más cosas. Que uno era el jefe (el agresor) y el otro un empleado del after. Que el herido salió corriendo del bar y el agresor lo persiguió con un cuchillo de grandes dimensiones. Que le pegó, lo acuchilló, y con la colaboración ciudadana pudieron inmovilizarlo para que no siguiera.

He visto el video, y verdaderamente asusta el nivel de agresividad del tipo, que después que lo quitaran de encima de la víctima, seguía resistiéndose a la policía que tuvieron que emplear las porras y toda su fuerza física para reducirlo en el suelo.

Olé por los valientes ciudadanos que evitaron males mayores.

Luego he leído que el tipo lo hizo por celos, porque creía que su EXMUJER (si, con mayúsculas, ya no eran nada), tenía una relación con el agredido, cosa difícil ya que la ex vive en Francia y nunca ha estado en Zaragoza.

Ahora me pregunto ¿celos? ¿de verdad le pueden llamar a eso celos? Aun en el caso de que sí, que el joven hubiera estado liado con su exmujer… ¿Qué pasa? Ya no eran NADA, ya no tenían nada, ni se debían nada. Ella y el agredido perfectamente podrían tener la relación que les diera la gana y el agresor no tenía absolutamente nada que decir.

No fue un ataque de celos, fue un ataque de machismo. Aún separados la sigue considerando suya…

Parece ser que iba cargado de algo que no se debe tomar, pero en esos casos, y en los del alcohol, lo único que sale es lo que de verdad llevan dentro, que cuando van serenos intentan disimular, pero una vez desinhibidos lo sacan desde lo más profundo. El agredido no es una mujer, pero el acto, para mi, es un acto de machismo profundo.

Por cierto, ¿el cuchillo lo llevaba de casa o fue un arma ocasional que estaba en el bar? Porque eso es tema de otro debate, salir de casa con una navaja de Albacete no me parece a mi ni medio normal, y últimamente se ve bastante.


Imprimir   Correo electrónico

Otros artículos de opinión

Pensemos
Pensemos 09/06/2019
Trampalantrán
Trampalantrán 09/06/2019