MUJER Y POLITICA

Cada vez que hay un acto público en el que están los políticos que en ese momento gobiernan (bien sea el gobierno Central, Autonómico o, incluso, Municipal, se hacen una foto oficial. Todos bien puestos y sonrientes… bueno ahora no se sabe porque han de llevar mascarilla.
Los comentarios de la prensa muchas veces, dejan mucho que desear, de los hombres no suelen decir nada, pero de las mujeres… madredelamorhermoso… los conjuntos, vestidos, zapatos, bolsos, peinado… todo entra a examen, excepto su valía profesional.
En el nombramiento de los últimos ministros, he leído comentarios machistas y sexistas que avergonzarían a los señores que trabajaban en la obra y gritaban barbaridades al paso de una mujer.
En concreto sobre nuestra ministra, Pilar Alegría, no sólo alabando su atractivo físico y sexual, sino insinuando que, si está en ese puesto, es precisamente por ello.
Las mujeres en política, no sólo han de demostrar su valía profesional, también su buen gusto a la hora de vestir y elegir complementos, llevar peinados adecuados y a poder ser, tener un cierto atractivo, sin pasarse, que si no sólo son consideradas mujeres florero.
Cuando escalan puestos, siempre se insinúa que lo hacen por ser mujeres de, o amigas de, o “queridas” de… Que tengan un currículum intachable y completísimo, con titulaciones como para empapelar una casa de 200 metros es algo que no se tiene en cuenta.
Si hasta a las mujeres totalmente empoderadas, como pueden ser las ministras, se las sigue juzgando por su aspecto físico… imagínense al resto de las mortales…


Imprimir   Correo electrónico

Otros artículos de opinión